METODOLOGÍA

03.09.2013 10:23

La metodología parte de acoger y desarrollar los cuatro principios de la educación sugeridas por la Unesco: Aprender a conocer que supone aprender a aprender, para poder aprovechar la posibilidad que ofrece la educación a lo largo de la vida, este tipo de aprendizaje puede considerarse a la vez medio y finalidad de la vida humana Aprender a aprender, tiene que ver con el desarrollo de competencias para que los estudiantes sean capaces de hacer frente a diversas situaciones y a trabajar en equipo, es la potenciación de aprendizajes verdaderamente significativos.

Aprender a vivir juntos, es aprender a vivir en sociedad, fomentando el descubrimiento gradual del otro. En este sentido la educación tiene una doble misión de un lado, el descubrimiento del otro, y por otro implica también conocimiento de uno mismo.

 

Aprender a ser, es apropiar en todos los seres humanos la libertad de pensamiento, de juicio, de sentimientos y de imaginación que se necesitan para que sus talentos alcancen la plenitud y de esta manera puedan ser artífices, en la medida de lo posible de su destino.

La metodología parte del principio de pensar – haciendo y aprender en una práctica reflexiva. Se debe aplicar una propuesta metodológica, unos procedimientos pedagógicos y el desarrollo de una lectura significativa.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode